Colores de ropa ideales para piel cálida

¿Te ha pasado alguna vez que te has puesto una prenda y has notado que tu piel se ve más radiante, te ves más fresca, tus ojos y tu sonrisa parecen resaltar?¿Sabes que existen colores adecuados para tu tono de piel que pueden transformar por completo tu apariencia? y es nada más y nada menos el poder del color trabajando a tu favor.

Elegir los tonos adecuados según tu tipo de piel puede marcar una gran diferencia en tu imagen personal. Si tienes piel cálida, hay una gama de colores que no sólo armonizan con tu tono de piel natural, sino que también te ayudan a proyectar una apariencia más juvenil, luminosa y atractiva.

En este artículo descubrirás cómo saber si tu piel es cálida, cuáles son los colores que más te favorecen y cuáles deberías evitar ponerte. Importante la colorimetría no se trata de reglas inquebrantables, sino es el arte de usar el color a tu favor.

¿Cómo saber si mi tono de piel es cálido?

Antes de empezar es muy importante saber si realmente tu tono de piel entra en la categoría de «cálida». Aquí te dejo algunas caracteristicas para descubrirlo:

  • Tus venas se ven de color verde.
  • Tu piel luce mejor con joyas doradas que con plateadas.
  • Te favorecen los tonos tierra, beige, dorado y anaranjados.
  • Al tomar el sol, tu piel tiende a broncearse en lugar de quemarse.

La asesora de imagen argentina Pía Marcollese, especialista en colorimetría y estilo, recalca que las pieles cálidas pertenecen comúnmente a las estaciones primavera y otoño, por eso sus colores ideales provienen de paletas cálidas, suaves y terrosas.

Colores recomendados para piel cálida

1. Colores tierra: Terracota, arena, marrón chocolate, verde oliva, mostaza.

2. Colores cálidos vibrantes: Coral, Naranja, Rojo tomate, Melón, Durazno.

3. Neutros cálidos: Marfil, beige, camel, crema, marrón claro

4. Metálicos cálidos: Oro, bronce, cobre


¿Qué colores es mejor evitar?

Estos son algunos de los colores que tienden a opacar o endurecer la apariencia de las pieles cálidas, por que son colores que pertenecen a la paleta fría y pueden desarmonizar con tu tono de piel, como:

  • Azul eléctrico o hielo
  • Blanco nieve
  • Rosa fucsia o pastel frío
  • Gris ceniza
  • Plata

temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *